COMO REALIZAR UN CAMBIO DE TITULAR EN EL CASO DE UN ALQUILER

¿Cuándo y cómo tramitar el cambio de titular en el contrato de la luz en caso de alquiler?

Cambio de titular en el contrato de la luz

En el caso de los alquileres, cuando un nuevo inquilino entra a vivir a una vivienda, es necesario que se realice un cambio de titular en el contrato del suministro de la luz, cuando la situación así lo requiera.

El Cambio de titularidad en el contrato de la luz es un trámite sencillo, lo puede realizar el antiguo titular o el nuevo inquilino y no es necesario dar de baja el anterior contrato ni hacer un alta nueva.

¿Qué documentación es necesaria para tramitar el cambio de titular?

O bien el titular de la vivienda o bien el nuevo inquilino, se tiene que poner en contacto con la empresa suministradora y aportar los siguientes documentos:

  • Datos del antiguo titular
  • Datos del nuevo titular
  • Dirección de la vivienda
  • CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) de la vivienda
  • Cuenta bancaria del nuevo titular para domiciliar la factura
  • Indicar la potencia eléctrica contratada

¿Qué precio tiene el cambio de titularidad?

Se trata de un trámite completamente gratuito, no tiene ningún coste ni para el antiguo ni para el nuevo titular. Es el trámite recomendable en caso de cambiar de nombre el titular de la luz, ya que sí se da de baja el suministro y se tramite un alta nueva, sí tendrá costes por la gestión.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse el cambio de titularidad?

Desde el momento en que el nuevo titular firma el contrato de cambio de titular, tardará aproximadamente 15 días hábiles en producirse dicho cambio.

Cambio de compañía o tarifa eléctrica durante el alquiler

Durante el alquiler de una vivienda y cuando el cambio de titular ya se ha realizado, también se puede realizar un cambio de compañía o un cambio en la tarifa eléctrica, si se está buscando revisar las condiciones de contratación o si se desea comparar las tarifas entre las distintas suministradoras y cambiar a la que más interese. Para este tipo de cambio, no será necesario dar de baja la luz.